Alta Films, en su hora más baja

Alta Films, en su hora más baja

Yo al presidente de la Academia lo conocí hacia el 2003 siendo ‘meritoria de puerta‘, o sea, meritoria de dirección que vigila que nadie ‘llame-abra-interrumpa-desquicie los nervios del jefe (o sea el primer ayudante de dirección)’ cuando están rodando un plano en interiores.

Sí, lo sé, suena apasionante eh!

Pero créanme que es infinitamente mejor que ser ‘meritorio de valla‘  (si quieren otro día me extiendo pero en resumen: es un/a infeliz que se enfrenta al caos circulatorio de la capital del reino, en hora punta casi siempre, junto a una valla que corta el paso de los crecientemente indignados-iracundos-cabreados-coléricos-‘mevaaestallarlaaorta’ conductores, armado únicamente con un walkie talkie).

Reconduciendo, en 2003 digo, él quería entrar en el “bastión” que yo protegía con esmero, y notando que a mi espalda alguien ejercía presión en la puerta saqué un ojo y vi a semejante (por tremendo y grandullón… pero como sabría después también por su gran labor como distribuidor, productor y exhibidor) señor barbado y le pregunto (noten el tuteo fruto de la descerebrada juventud y el desconocimiento de la figura del ‘presi’):

AINA

(Susurrando)

¿A quien buscas?

PRESI

(Susurrando)

A Gerardo…

AINA

(Susurrando) Vale, está en el combo… Cuando corten! (blandiendo esa poderosa arma de rodaje que es el walkie…)

Desapareció en busca del director, Gerardo Herrero, que era además su socio, un tandem que ha destacado bastante tirando a mucho en el panorama del cine español…

Yo, acabado uno de los pocos momentos que entretienen a una ‘meritoria de puerta‘, volví al tedio de una jornada de 12horas vigilando… una puerta! (¡Y su timbre, oiga!).

Tras conocerse que la empresa Alta Films, la primera distribuidora de cine de autor, cesa su actividad víctima de una subida (castigo) del IVA del 21% -sí ya, entre otras cosas, pero sin duda ha sido el obstáculo insuperable- vuelve a recorrerme aquel mismo tedio de hace 10 años…

Aunque con la diferencia de que la trayectoria que llevo en esto a la espalda me da la certeza de que quien va contra la cultura no demuestra tener mucha.

Total que más le da ¿verdad? Si esos del cine lo único que hacen es mucho ruido en las Galas… y cortar el tráfico en hora punta con una valla.

A quien se le ocurre…

photo credit: Jordi@photos via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...