¿Quién soy?

Perfil personal

Mujer.

Treinta y tantos.

Diecinueve de ellos invertidos en una vida escolar para terminar perpetrando una Licenciatura en Comunicación; discalcúlica; adicta al queso y al chocolate negro, estoy empezando a disfrutar una copa de vino; me fascinan la Teoría de Cuerdas y el concepto de Deriva, una tarde entre gente que amo también; temerosa de que acabemos todos muy fans de un “Bienvenido a la República Independiente de mi Ombligo“; inglésfrancés, un dialecto y el spanglish que intenta hablar mi hija. En resumen… una treintena expandiéndome con el Universo.

Si todavía sigues ahí supongo que a ti te va la Teoría del Caos.

Encantada de conocerte…

♦[Entrevistas]

Perfil profesional

Un buen día decido que quería ser una cuenta cuentos a 24 fotogramas por segundo… Y ya escribo esto con 17 años de trayectoria en el sector, delante y detrás de cámara.

A saber:

  • Licenciada en Comunicación por el CEU San Pablo, adscrito a la universidad Politécnica de Valencia, con especialidad en Cinematografía y Medios Audiovisuales.
  • Titulada en Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas (sí, los seis cursos)
  • y en Francés (no, esta vez grado A2… por ahora).

AinaRequena02_2017

Puedes visitar mi CV: resumido sería que soy alguien que ha estado dedicando su vida profesional a cine y televisión. Mi vínculo empezó en cuarto de carrera, con una TV movie: era 1999, era verano…

Ha pasado el tiempo. Han pasado muchas cosas.

Salía con 22 años repleta de sueños-proyecto, el reto de vivir rodando, vivir de esto… Balance: he aprendido muchísimo, he viajado muchísimo, he evolucionado, he transitado varios senderos de esta profesión, he conocido mucha gente…  Grandes logros profesionales -tal como defiende esta sociedad el éxito- ¿contados quizás?…

Mi trayectoria laboral no es convencional… Ya. No tengo miedo a ser diferente.

Ser una knowmada tiene sus ventajas.

Nada me arrepiento de todo lo vivido y aprendido. Dos profesiones: a ambos lados de cámara -y en tres equipos diferentes tras ella- dan para mucho, todo eso me lo llevo ya dentro  como una verdadera ‘forma flexible y particular de ver la vida’… quizás, si volviera a empezar, haría las cosas de otra manera… No descarto algún día dirigir y seguir escribiendo (de hecho esto lo hago) pero

para contar cosas interesantes no está de más que te pasen primero cosas interesantes y no hay otra profesión que te permita vivir tantas vidas en una como la interpretación.

Espero que me llegue tan adentro el teatro como amo el cine… y a la gente que hace cine -y series- en este país. Familia literalmente:

mi hija llegó para unirse a una “troupe” de ya dos generaciones de ‘titiriteros y esas gentes raras del cine’.

El nacimiento de mi hija ha hecho (topicazo) que me replantee todo: la vida, el futuro, el pasado, el mundo, el universo entero y expandido… y, claro, también el blog.

Cuando me metí en este mundo de ficciones me gustaría haber tenido alguna orientación, una guía, alguien que me contara lo que hay de verdad, lo que hay de mentira, lo que no sabía, lo que ni siquiera intuía… Será todo muy subjetivo, de acuerdo, pero honesto.

Comencé el blog en 2008. Ahora me propongo darle un giro. Al principio una se plantea que sea estrictamente profesional, muy serio, muy riguroso…sí… pero corriendo el riesgo de ser también muy gris o peor, estrictamente impersonal.

Sólo a las cosas a las que pones corazón -y alguna que otra víscera- tienen grandes posibilidades de salir bien e incluso, si hay suerte, que se produzca la magia de ser especiales, de llegar a alguien (gente que te criticará o te adorará, ve tú a saber) pero al menos siendo fiel a lo que crees…

A día de hoy mi medio es un set de rodaje. Lo conozco. Me siento cómoda y segura en él. Sé sus códigos y el baile que en él se produce.

Ella será lo que quiera ser pero, si decidiese seguir estos pasos, aquí estaré para acompañarla. Desde aquí, desde ya. Quizás quieras tú subirte a este ‘carromato’, emprender este ‘Viaje a ninguna parte‘, cargado de sueños filmados…

Además de querer dirigir actores y escribir historias, el pasar a estar ante la cámara -y bloguear sobre ello- es la continuación de una misma cosa. Compruébalo:

contando… con mis ojos

AinaRequena04_PC_color_ViradoCalido

Déjame ayudarte, ¿quieres empezar por el eBook gratuito con consejos de directores de casting, representantes, productores y la situación actual del sector? Mira…

blog de actores ainafilms

 

*Tienes la opción de seguir el blog, suscribirte para descargar gratis el eBook ’12 claves para actores’ o para no perderte las publicaciones, entrevistas y novedades del sector. En este blog no verás ninguna ventana con anuncios, no lo monetizo con publicidad. Y hay contenidos exclusivos que solo envío por mail a los suscriptores y no están en el blog.

Introduce los datos en este formulario, así de sencillo:

 * indicates required




Recibirás un mail de confirmación, abre tu bandeja de entrada y sólo cuando hagas click quedará formalizada la suscripción a los contenidos del blog de actores.

Gracias, un saludo… y mucha suerte: espero poder ayudarte en el camino.

blog de actores

También puedes seguir en FCBK para no perderte actualizaciones y toda clase de información interesante que se comparte en redes:

2 Respuestas

  1. Patricia Morueco
    Patricia Morueco at · Reply

    Buenas Aína , soy tu compi de Chavarri , Patricia . Enhorabuena bloggera está guay el blog.
    Un abrazo ,
    Patricia

Escribe un comentario con tus opiniones