Premio

·2004·

Premio Nacional de carteles Caja Madrid

Convocatoria ‘Conciencia ecológica del valor del agua

Primer premio

· Junio 2004 ·

Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño y jurado:

“El primer premio de esta convocatoria evidencia la reivindicación del nuevo caracter polisémico de la imagen fotográfica frente a su tradicional valor de “documento”. Manejada con una gran depuración técnica, esta fotografía es, sin embargo gráfica pura. Es fotografía de diseñador, no sólo de fotógrafo (…), se observa una creciente tendencia a que sean carteles sin palabras, sin “mensaje fonético”.


“Caja Madrid muestra desde hoy en Valencia los trabajos premiados y seleccionados de su Premio Nacional de Carteles”
(EUROPA PRESS)

Obra Social Caja Madrid muestra desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre los trabajos premiados y seleccionados de su V Premio Nacional de Carteles, que este año versaba sobre el aprovechamiento del agua y lo ha ganado la valenciana Aina Requena. Los trabajos del concurso, que se muestran en el Palacio Colomina de Valencia, se centran en la reflexión sobre la necesidad de generar una mayor conciencia ecológica del valor del agua. Al premio se presentaron 553 diseñadores. El premio, dotado con 6.100 euros, recayó sobre la artista valenciana que presentó un cartel bajo el lema “¡Urgente! Donantes grupo… H2O” y la entidad dió dos accésit de 3.100 euros cada uno.

Caja Madrid en esta edición ha querido provocar una reflexión en torno a un elemento tan esencial para la vida como el agua. En anteriores ocasiones se ha ocupado de temas como la inserción de los discapacitados, la problemática de la inmigración o la necesidad de reciclaje. El Premio Nacional de Carteles nace con un doble objetivo, por un lado reconocer el esfuerzo de los diseñadores que trabajan en nuestro país y, por otra parte, reclamar la atención sobre las diferentes realidades sociales.

“La Casa Encendida expone las propuestas de jóvenes comisarios y una selección de carteles”
EL PAÍS – Madrid – 02/07/2004

Las propuestas de tres jóvenes comisarios y las obras seleccionadas del premio de carteles sobre el agua forman la programación de verano de La Casa Encendida, de Madrid (Ronda de Valencia, 2,www.lacasaencendida.com). Hasta primeros de octubre, las salas y el patio del centro cultural ofrecen los resultados de la tercera edición de Inéditos, concurso de jóvenes comisarios de Obra Social Caja Madrid y de la quinta edición del Premio Nacional de carteles Caja Madrid, recayendo el primer premio en Aina Requena. En el patio se exponen los 28 carteles seleccionados del concurso sobre el agua, este año el tema objeto del concurso ha sido el provocar la reflexión sobre la necesidad de generar una mayor conciencia ecológica del valor del agua y evitar que ésta sea contaminada y despilfarrada. Dicha exposición recorrerá las principales ciudades españolas.

·2004· Premio Nacional de carteles Caja Madrid

Primer premio
·2004· Premio Nacional de carteles Caja Madrid

Primer premio