Frase para ilustrar una guía para buscar representante

Guía para buscar representante (parte I)

Lo sabes, se acerca el final de año y tu lista de buenos propósitos va a llenarse de un montón de… ejem… objetivos. En lo personal no hay cosa más sana que cada un@ haga lo que le dé la gana pero yo estoy aquí para acompañarte en lo profesional y me vas a dejar que te regale esta Guía para buscar representante (así, porque soy de natural rumbosa o porque el espíritu navideño ya no lo marca diciembre sino los polvorones y la decoración en tiendas/supermercados ¡y ya los han puesto!! O_o).

Tanto si todavía no tienes, como si te estás planteando cambiar de aires y buscar representante de nuevo, estos puntos te pueden ayudar a estructurar el proceso y no caer en errores comunes o a no sentirte perdid@ en esta inmensidad de negocio/posibilidades/agencias.

Una guía para buscar representante si eres actor o actriz

♦ ¿Qué necesitas cuando a)estás empezando b)notas que quieres avanzar? Buscar representante.

♦ ¿Quieres encontrar un@? Véndete a ti mismo. Tienes que ser capaz de convencerles de que puedes ‘generar dinero actuando‘ o si lo prefieres ‘conseguir contratos siendo capaz de interpretar papeles’… pero hazlo.

♦ Son ‘agentes de ventas': conocen las necesidades del negocio, asegúrate de ofrecerles un material con el que te puedan mover.

♦  Aunque no cometas el error de creer que solo se mueven por criterios comerciales. Con un sector tan complicado y subjetivo como en el que nos movemos, les tiene que gustar su trabajo o ¿acaso crees que alguien en su sano juicio se pondría en medio del fuego cruzado entre miles de aspirantes a trabajar y Directores de casting y Productoras que lanzan poquísimos contratos que ni de lejos llegan para toda la demanda existente… y que dejarán en forma de estela de sueños rotos y esperanzas?

♦  Sí, todos somos muy creativos y nos encanta nuestra sensibilidad artística pero lo que te hará verdaderamente profesional (y te ahorrará muchos disgustos, si no ya me contarás en unos años) será, además de conocer las entretelas de tu oficio, comprender que también hay entresijos de un negocio.

♦ Los representantes son ese tipo de Departamento Comercial cuyo ‘producto’ no se limita a estar en un inventario: tratan con individuos hipersensibles -con… ejem… egos dispares según su cartera- que les demandan feedback en forma de mails, llamadas telefónicas, whatsapp… y tienen a veces mucha prisa porque todo suceda…

Y ellos son personas como nosotros y son muy conscientes que trabajan con actores/actrices, seres humanos que depositan en sus manos carreras y sueños…

♦ Una vez que consigues ‘venderte a un representante’ llega el momento de que las riendas de ventas las tome él o ella, intentando colocarte en el difícil mercado del casting nacional, el intrincado entramado de las audiciones.

Mentalidad actoral profesional

A veces lo actores y actrices creemos que solo nos incumbe la parte emocional de nuestra actividad profesional.

Y no.

O sí, pero entonces no cometas la contradicción de querer entrar en el círculo de los grandes contratos o la incoherencia de querer un tipo de interpretación mediática que no vaya con tus principios (nuestros abuelos lo resumirían ^_^ en un ‘Quien no quiera polvo, que no vaya a la era’ o…

montaje-poster_mitetablog

Vía: mitetablob

Quiero decir:

establece tus prioridades actorales y profesionales ¡y sé feliz con ellas! …estate dispuest@ a encarar las consecuencias que se deriven de tus actos y elecciones y todo irá bien…

No pasa nada por no querer entrar en esa rueda. Pero si te embarcas en buscar representante, con todo lo que ello significa, has de familiarizarte con estos términos:

Perfil

Con esto hay mucha controversia y un eterno debate ¿Debo dejar que me encasillen por mi aspecto físico?

Te sugiero que le des la vuelta al argumento y lo plantees así… ¿Cómo voy a poder entrar más fácilmente -dándole oportunidad y herramientas al representante que apueste por mí- y luego desde ahí voy a desarrollar mi carrera con cabeza y codo con codo con mi Agencia?

Porque SU trabajo será convencer a los Directores y Directoras de Casting que tienen que verte porque eres perfect@ para el perfil que buscan en ese momento y ¡ni qué decir tiene que si lo eres, desde el segundo cero en que entras por la puerta, eso que tienes ganado ya!

Están deseando -en serio- que aparezca por la puerta alguien que les ahorre seguir buscando, peleándose con unos y con otros, están deseando que tu perfil encaje con su personaje ideal, ofrece tu esencia ¡no les arrebates conocerte tal y como YA eres! (No se trata de ser todos “sílfides y adonis” recuerda… hablo de biotipos y formas de empezar, puntos de partida, el destino final lo eliges… y lo trabajas… tú).

Si les ocultas y ‘disfrazas’ tu verdadero yo, tu más leal ‘aquí y ahora’ ¿quién te dice que no estás boicoteando tu propia gran oportunidad?… Piénsalo.

Y ese será solo el primer eslabón de una cadena porque en cuanto un Director de Casting te dé una oportunidad, a su vez tendrá que ‘venderte’ y convencer a todos los que están por encima de él y tengan poder de decisión.

“Vendible”

Es algo que incumbe a TODA la industria, estés en el lado más empresarial o en el creativo del sector, algo que vas a tener que afrontar y hacer activamente todos y cada uno de los días que se requiera si quieres llegar a tener ‘éxito’.

Entender esto va a tener un antes y un después en tu mentalidad y relación con un representante porque será el punto de conexión intermedio al que llegar desde los ángulos opuestos del oficio.

Estate preparad@ para un proceso de estas características… y no me refiero solo a tu faceta profesional (para dar lo mejor de ti interpretativamente) sino también mentalmente pues…

hace falta mucha fortaleza mental para afrontar el rechazo y la ansiedad de la espera…

Todavía queda mucho por decir de estos temas en esa segunda parte que muy pronto publicaré también así que, hasta entonces, te dejo este video de Vibuk (puedes descargar gratis el e-book resumen ‘Claves y consejos para actores‘ aquí) de esta mesa redonda de los Representantes y su debate sobre la profesión:

Un abrazo y gracias por estar ahí.

CONTINUARÁ….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...