Episódicamente

Lo difícil de conseguir trabajar no es que sea estresante o inestable, es que sea a veces tan breve que debas demostrar todo de lo que eres capaz en una sola sesión, en unas pocas frases.

Todo trabajo consiste precisamente en eso: demostrarle a alguien que puede confiar en lo que haces y que considere la posibilidad de seguir contando contigo (en su proyecto/serie/largo… u oficina o taller o campaña de la fresa).

Desde el punto de vista técnico, mi último episódico:

  • Interior/Día/Escenario natural reducido-equipo mínino pero numeroso para el espacio disponible
  • Cuatro marcas: primera, dialogar con el otro personaje pegada a un mueble // segunda desplazarse a trastienda, parar de espaldas a cámara pero sin taparse mucho y sin entrar demasiado no perdiendo ángulo del micro que te sigue, darle un poco de volumen al principio y tono confidencial a lo segundo como te acaban de indicar, dialogar con una voz en off hecha por compañera de dirección que habla desde el suelo // tercera volver de trastienda y pararse en dintel del arco para decir la frase final // cuarta volver a primera y cerrar la secuencia sin perder personaje. Todo del tirón, claro (aunque hubo algún paroncito…claro).
  • Eliminación de una frase del diálogo justo antes de rodarlo todo. Incorporarlo cuando estés precisamente inmersa en ello.
  • Tener a medio metro a quien mira por el combo… y, a pesar de estar mirando enfrente, percibir perfectamente el pequeño gesto de insatisfacción cuando no le has dado ‘el matiz’.  La visión periférica es lo que tiene ;)
  • Hacer el contra teniendo que clavar tus entradas y salidas y calculando tu presencia de hombro para no tapar su primer plano. Levantar los objetos de atrezzo, a marca, con el mismo fin.
  • Terminar y quitarte de en medio para no molestar en un set abarrotado y que se convierta en un error porque precisamente salen a buscarte ya que hay que grabar un ‘wild track’ de lo de la trastienda. (No hay que salir sin avisar al ayudante de dirección. Lo sabes, nunca lo haces, por eso repatea tanto).
  • Hacer el trabajo llegando a un universo perfectamente engrasado, a un equipo que lleva cientos de secuencias y diálogos juntos… y del que tú sólo eres un fugaz punto (y aparte).

Sacar conclusiones de un día… no es tarea fácil. Dar realismo y veracidad a las frases de tu personaje tampoco -pero eso no es algo que incumba al espectador, tienes que salir a flote como sea.

Además los actores disfrutamos con esto, es lo que hay.

En un set ante los retos te creces y un episódico de un día o dos alegra el mes entero.

El día de la emisión se comprobará el resultado final… o no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...