Rosa estévez

Rosa Estévez, directora de casting

El pasado 4 de octubre la directora de casting Rosa Estévez estuvo con un numeroso grupo de profesionales en el CentroActúa de Aisge, la casa de los intérpretes, aportando las herramientas que para ella son claves para afrontar con éxito una prueba de casting.

Estuvo cercana -contestaba por su nombre a la mayoría de quienes establecían un diálogo con ella- estuvo acertada dados todos los años de experiencia que tiene a su espalda (y en su IMDb) y también estuvo directa, como cabe esperar de alguien que se sabe ante intérpretes que llevan años en el oficio, ante un público que sabe de lo que hablas… que sabe de lo que escucha…

Sensibilidad, creatividad, seguridad… porque luego te lanzan a un set y tienes que autogestionarte

Consejos de casting por Rosa Estévez

  • ¿Qué se espera de ti? Que tengas herramientas, unas básicas y otras… ya de maestría.
  • Ante una convocatoria: puntualidad, profesionalidad, propuesta sobre un texto -¡por favor!- bien memorizado, flexibilidad y actitud de autonomía en la que no se te tenga que decir todo.
  • Se requiere mostrar ya no solo creatividad sino inteligencia emocional.
  • Antes de acudir no está de más documentarse (sobre Productora, proyecto, integrantes, etc)
  • Detecta que hay cierta sobrevaloración de la figura de l@s Directores de Casting: surgió como una pieza más en el engranaje de trabajo en equipo y ahora, aunque es verdad que cuentan con las opiniones y las propuestas que defienden, se les atribuye más poder del que realmente tienen para influir en los repartos.
  • El sector es cierto que está en una situación de expansión, ahora las producciones -y sus repartos- se cierran a un año vista y todos los guiones prácticamente terminados, algo que hace unos años era impensable.
  • Aunque no haya tantas coproducciones europeas sí considera importante manejar idiomas.
  • Ultimo consejo:

trabajar desde el optimismo… si te han convocado ya tienes mucho a favor, relaja, confía… menos ‘externo’ y más profundidad interna

Gracias Rosa.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...