El director de casting Juan León

Casting con: Juan León, averigua sus claves

Es el turno de Juan León (IMDb), otro de los directores de casting que acudió -es de agradecer- a la llamada del gremio para los encuentros (gratuitos) con la profesión.

Juan León, su método de trabajo como director de casting

  • No coge muchos proyectos a la vez, por eso tiene un número reducido de convocatorias.
  • Si te convoca, no te está examinando, lo que está haciendo es ver si das el personaje (y tampoco si eres un actor/actriz ‘absolutamente genial’… porque cuenta con ese % de ansiedad con que se acude a una prueba). Si no te ha convocado nunca antes, mira más cosas.
  • A veces, ellos conocen el arco del personaje que audicionas pero, en vez de mandarte tres secuencias para verlo, te piden en la prueba cosas que no sabes muy bien a qué vienen (o menos interesantes que tu propuesta…) así que ¡juega, escucha!
  • Su media es de 10 intérpretes por personaje: pero es una media, a veces son menos y, a veces… más.
  • En cuanto al material, Juan León filtra por edades. Le gusta el formato digital ya que ahorra espacio y tiempo. En cuanto al peligro de la ‘frecuencia con la que mandarlo’… no hay fórmula ¡sigamos el dictado de nuestro corazón!
  • Tiene en cuenta el papel de los representantes como filtro. Confía en su ojo y lo utiliza para no eternizarse. Su primer paso siempre es trabajar con su base de datos y lo que tiene en su cabeza. Después, repaso a las webs de los representantes. Con estas dos cosas… ya tiene un montón de propuestas por personaje… Pero hay otras fuentes que a veces mira (la guía de la Unión de Actores, portales web) pero es un gremio sobrecargado, es imposible trabajar con todos… con la industria que hay.

El director de casting Juan León

Principal consejo para un casting

Destaco que Juan León hizo incapié, sobre todo, en la ESCUCHA.

Nos aconseja ir con “todos los poros abiertos” ya que es lo más humilde y sencillo. Aunque lleves una propuesta

es casi imposible acertar en lo que quieren, a veces ni ellos lo saben y más dependiendo de la fase de castings en que estén…”.

Propuesta SÍ, pero hay que tener el suficiente desapego para estar preparado cuando te la cambian. Hay que acudir con mucha escucha, pero no tanto a uno mismo como al compañero y, por supuesto, a las notas o correcciones que te den.

Si quieres saber lo más reciente de cómo entiende Juan León el casting, mira este post con claves y consejos para actores en que, con mucha empatía y de forma muy honesta, quiso hablar de la realidad actual, de cómo gestionar ese intenso momento de la prueba y mucho más…

Mucha suerte.

Comparte este post

 

Consigue tu eBook GRATIS sobre el sector de la Interpretación:

Blog de actores ainafilms suscríbete

Date de alta para no perderte nada, enterarte de novedades y recibir contenidos exclusivos que solo mando al mail, etc:

* indicates required



También puedes seguir en FCBK para no perderte actualizaciones y toda clase de información interesante que se comparte en redes:

Botón Plan Actoral acting blog ainafilms

(8 sesiones: 6+2)

Plan actoral infografía ainafilms

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...