El camino de baldosas amarillas hacia OZ... o la oficina de un director de casting

Directoras de casting: Camila Isola

Vuelven las entregas-resumen de los encuentros con los profesionales de la dirección de casting que trabajan en nuestra querida industria audiovisual.

Camila Isola fotografía

Vía: Linkedin

Camila Isola, afincada en España pero cuyo trabajo tiene una vertiente, a la vez,  internacional (su trayectoria se puede consultar en su IMDb) estuvo en la escuela firstteam y dió información del trabajo de la dirección de reparto y claves de su punto de vista a la hora de realizar audiciones a los actores.

Sus consejos para afrontar un casting

  • Puntualidad.
  • Acudir preparado: habiendo hecho análisis de texto y personaje, por favor.
  • Suele optar por algo simple y típico cuando tiene que elegir la secuencia con la que hará casting: algo sin enorme acción o emoción, algo normal que le ocurra al personaje.
  • No recomienda poner ‘dramones’ en el videobook.
  • Por último, apuntó que en una prueba no tratemos de ‘manipular’ tanto nuestra interpretación, siempre seremos diferentes al resto ya que somos universos únicos…

Hay similitudes con este primer testimonio de Eva Bernal (fueron varios a los que acudí, iré desgranando sus intervenciones, tranquilos… y sí, a parte de los cursos también acuden desinteresadamente a la llamada de quienes agrupan a los actores profesionales como Unión de Actores o AISGE) y del que me hice eco cuando tuvo la amabilidad también de explicar cómo trabaja ella y qué esperar de una prueba para un papel.

Espero que sean de utilidad, que estos pequeños resúmenes iluminen un poco ‘el camino de baldosas amarillas’ bien sea a quien lo transite por primera vez, a quien quiera recordar porque estuvo en estas conferencias pero… ejem… no tomó apuntes ( ‘-Gracias’ ‘-De nada’) o a cualquier interesado en esta bonita profesión del ‘mentir’.

¿Qué te sugiere lo dicho por estas dos directoras de casting? ¿Estás de acuerdo? ¿Has tenido alguna prueba con alguna de ellas? Si quieres compartir algo, deja un comentario y aportar tu visión ;) me encantará…

*También tienes la opción de seguir el blog, suscribirte para descargar gratis el eBook ’12 claves para actores’ o para no perderte las publicaciones, entrevistas y novedades del sector. En este blog no verás ninguna ventana con anuncios, no lo monetizo con banners o anuncios.

Introduce los datos en este formulario, así de sencillo:

* indicates required



Recibirás un mail de confirmación, abre tu bandeja de entrada y sólo cuando hagas click quedará formalizada la suscripción a los contenidos del blog de actores.

Gracias, un saludo… y mucha suerte: espero poder ayudarte en el camino.

También puedes seguir en FCBK para no perderte actualizaciones y toda clase de información interesante que se comparte en redes:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...