Extrapolable

Extrapolable

origin_2126257888 Me gusta ‘Iconoclastas‘ (Sundance Channel) porque es en versión original y reúne a personas del medio con otros exitosos profesionales de diversos campos. Ambos se acompañan viviendo el día a día del otro/a y mantienen conversaciones de las que extraer ideas más que interesantes.

Siempre me centro en la figura actoral de la pareja, por razones obvias, pero aunque  el intérprete de ese día me merezca un enorme respeto hoy quiero hacer una excepción.

El último capítulo mostraba la relación entre Samuel L. Jackson y la vieja leyenda del baloncesto Bill Russell, un señor mayor, inmenso con sus dos metros, sin pelos en la lengua y también retranca y mucho humor.  Dijo cosas que me parecieron totalmente extrapolables a nuestra profesión así que:

  • «Una de las cosas que aprendes cuando empiezas a ser jugador de basket es que hay que ganar para seguir jugando. De lo contario pueden pasar 2 o 3 horas antes de que vuelvas a la cancha. Así que desde muy pronto ganar se convirtió en algo primordial»
  • «Hay una actitud: la de ser en una competición como un combatiente, vas, buscas al mejor… y te mides a ti mismo».
  • «Con respecto a tu carrera sólo tú sabes cuan bueno eres, cuan malo eres… Y eso es lo único que cuenta»
  • «Si realmente tienes integridad muy poca gente podrá insultarte o calumniarte»
  • «Mi padre me dijo: ‘-Si te pagan 5 tú ofrece un 7 en tu trabajo. Por dos razones: una, porque así eres tú más valioso para ellos que ellos para ti; y segunda, porque si das 7 por un pago de 5 puedes mirar a cualquiera a los ojos y decirle… ¡vete al infierno!‘»
photo credit: Lorianne DiSabato via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...