Humildad

“Mi lerdismo de principios del blogueo no llegaba a conocer el paradero de eso que es Exportar entradas así que van a ver todas las primeras de este blog (que pertenecen a anteriores bitácoras remontadas a una selección desde 2008) con la misma fecha y, por ende, con este cartelito testigo de mi ignorancia… En el pecado llevas pues la penitencia. Mea culpa. A sus pies”

En un foro de actores una compañera colgó este texto. Creo que merece difusión, así que ahí va:

~~Running boot/ Dante Alighieri…~~

Humildad. La mejor de las curas para el actor. No se aprende en las escuelas. No se puede ver en los espejos. No sale por la tele, ni siquiera de madrugada. No te avisa el representante. No hay diferencias entre tú y yo.

Es tan sólo un estado alterado de consciencia. Te confunden, eres mona, no eres tonta y te crees que no eres una más. Y sí que lo eres. Eres prescindible y cuando ya no les sirvas a los demonios y a las brujas, dueños y señores de tus dudas, serán los que vengan a buscarte. Cuando duermas, cuando estés sola, cuando el teléfono de tu representante ya no suene, cuando las productoras ya no recuerden tu nombre. Entonces bajarás, y bajarás. Y allí abajo, muy abajo, en el infierno de todos los mortales, puede que la encuentres. Si en el camino, hacia arriba o hacia abajo, nos volvemos a cruzar te lo haré recordar.

Tú no eres Eurídice, eres Nerea; así que aprende cuanto antes a nadar por ti misma. Así no tendrás que esperar la barca de ningún Caronte. El trabajo es trabajo y trabajar sea de lo que sea es tan digno como lo sea el trabajador. Piensa en cómo te ganas la vida y haz las paces contigo y con los demás. Eres joven y mona, no eres tonta, eres una más. Por pasar una temporada en el infierno no tienes por qué convertirte en estatua de sal. Llora y recuerda, con cada lágrima, lo fría y muerta que aún podrías llegar a estar.

Para nadar, lo primero ante todo es: aprender a respirar. Cierra los ojos, inspira y… ¡de cabeza al agua!

Y llegará el último viaje de Ulises, el tránsito por el bosque de los suicidas, la travesía por el desierto donde el fuego llueve y tras la última llanura del hielo de los traidores, ya lejos de los peores pecadores, estarás tú. Y todos los que lograron también escapar de su infierno particular.

~~Ending/Final Feliz: La Comedia es Divina.~~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...