Pensar, la frase. Decir, la emoción.

Pensar, la frase. Decir, la emoción.

 

Trabaja con el texto cuanto quieras, memorízalo, haz un análisis exhaustivo, piénsalo…

Pero una vez que te levantes de la mesa -con la seguridad que te da el habértelo trabajado de arriba a abajo- ve generosamente al ensayo a entregarte al trabajo, a entregar lo que la dramaturgia te pide, entregarte a tus compañeros durante semanas o meses de exploración (el resto de actores/actrices pero también director/a).

Hay un tiempo de pensar. Y luego hay uno de decir. Cuando se acabe el tiempo de las palabras, abandónate al de tus emociones sin resistencias, con toda tu alma, y no tendrás la sensación de equivocarte (necesitará más o menos ajuste, y ahí estará el director/a para guiarte, acompañándote).

Quien ofrece verdad… nunca puede estar equivocado.

Comparte este post

photo credit: ARACELOTA via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 consejos para afrontar los miedos del actor más comunes - [...] puedo volver a encomendarte a tus grietas, a pensar la frase pero decir la emoción… y desearte mucha suerte, querid@ …
  2. Andrés Lima, cualidad: dirigir actores | ainafilms.es - […] permite presentarle lo que quieras pero siempre que sea concreto, claro, presente y de verdad. Si no, no tiene …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.