Biofilmografía

Nacida en Valencia, ciudad en la que se licencia en Comunicación en 2000. Un año antes ya comienza su relación con el ámbito cinematográfico valenciano.

·En 2001 se traslada a Madrid. Aquí continúa su vinculación profesional con el lado técnico del cine que se amplía con estudios de Arte Dramático en diferentes escuelas de la capital. Así en 2005 se produce la primera incursión ante la cámara: “Feria”, cortometraje de la ECAM (Escuela de Cine de Madrid).

A partir de aquí en adelante se suceden los rodajes de cortos: en 35mm (Vidas de arena, 7 días, Alma vacía, En la memoria, Con el viento, Silba perfidia, Voces de la ciudad, Muñecas rusas); en 16mm (Diablo, Reencuentros, Limpieza, Última planta, Di sí, Pan y chocolate, La chica del parque) y en HD (Luz, Doble vida, La nota, Recursos Humanos, Era a mí, Under the leaves).

También ha grabado algunos trabajos para TV como en «Gran reserva» de TVE, «El Barco» y «LEX» en A3, de «La Tira» en La sexta, de «Herederos» en TVE, “Ellas y el sexo” también para Antena3 o la campaña institucional “Conciliación laboral_ Castilla La Mancha”.

En 2008 rodó una sesión en el largometraje “7 minutos” de Daniela Fejerman, una comedia estrenada en el Festival de Málaga. Y otra en «Castillos de cartón«, la adaptación de la novela de Almudena Grandes que ha filmado Salvador García Ruiz.

El año 2009, en una constante vocación de formación continua, lo dedicó al Master de Interpretación Cinematográfica en la Fundación First Team, y a incrementar sus conocimientos de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid: Nivel Básico de Francés (2º-A2) y el Nivel Avanzado de Inglés (6º-B2).

El pasado 2010 grabó dos episódicos para «El Barco» y «Gran reserva«; rodó los cortos «Doble vida» en Madrid y el vasco «Vidas de arena» en Bizkaia (como protagonista femenina); dos temporadas como locutora del canal interno de una mutua de seguros y el video de la campaña de la web Leer.es, del Ministerio de Educación, por el fomento de la lectura. (Ver)

En  2011 con la formación y entrenamiento de voz locuta la pieza documental “Microcréditos: Campo verde-Pucallpa, Perú” y campañas de LEER.es (web del Ministerio de Educación para el fomento de la lectura).

En todo este tiempo no ha abandonado su afición a la escritura de guiones (tiene registrados seis de ellos) y a la fotografía, siendo con ella Premio Nacional de Carteles Caja Madrid en 2004.

En 2012 toma una pausa para la maternidad que le ayuda a ampliar su horizonte vital y le permite seguir formándose en diversas disciplinas, como la técnica de la narración oral, surgiendo su faceta de mediadora de lectura y cuenta cuentos bilingüe español-inglés para bebés, especializada en edades tempranas 0-3 años.

En 2015 la directora Icíar Bollaín la selecciona para su film ‘El Olivo’ estrenada internacionalmente y se entrena con los talleres de Andrés Lima.

Comienza 2016 con el rodaje del cortometraje ‘LUZ’ para la Comunidad de Madrid, protagonizando el cortometraje ‘FILTER’ rodado junto al Mediterráneo y en la serie de TVE ‘Centro Médico‘ en que vuelve a rodar en 2018.

En ese mismo 2018 se suceden los rodajes en ‘Cartas en el tiempo’, ‘Miracle Tunes o la serie autonómica de prime time, ‘Parany‘.

En 2019 participa en ‘Servir y proteger‘ de TVE.

En 2020 en La Cocinera de Castamar para A3-Netflix.

También en 2020 comenzó las formaciones grupales complementando su acompañamiento personalizado a actores y actrices desde su web profesional.

Aprovechando el tiempo en pandemia hizo un postgrado en Equidad e Igualdad de Oportunidades de 660h por Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En 2022 ha participado en ‘Hasta el cielo‘, Netflix.

Actualmente sigue siendo la editora de uno de los principales blogs de interpretación en español, desde donde creó los conceptos trabajArte-PlanActoral© Acting Mentoring además de InterpretaciónIntegrada© con que asesora a actores y actrices en busca su esencia y su presencia en la profesión.