Tu viaje iniciático hacia la Interpretación

Tu viaje iniciático hacia la Interpretación

Si me preguntan cual es el mayor error de todos los que cometen los actores (más que el de un desafortunado material o inadecuada formación, etc) es sin duda… pasar por encima de las cosas.

Reflexionar sobre ello te servirá, además, para la vida y te retroalimentará… y serás mejor intérprete… y mejor persona.

Ya he dicho en otras ocasiones que, cuando interpretas, lo que de verdad estás siendo es generos@ con tu personaje. Le ofreces tu Yo, tu psique, tu alma, tus miedos, en definitiva… tu humanidad.

No temas. Lo más íntimo queda para ti. Les regalas la reacción, el signo externo, tu Yo frágil, vale… pero sólo tú atesoras lo que hay por debajo.

Ofreces el Yo pero a la vez quedas salvaguardad@… Tienes ese derecho, porque si no puede que te lleven a sentirte insegur@ y ahí no vas a poder dar lo mejor de ti, si hay una base desde la que volamos, compañeros del sentir, es desde las alas que solo da la seguridad…

“Trust, not control” Actuar desde la confianza, no desde el control.

Vulnerabilidad. Mostrar generosamente tu corazón a un público que ha pagado por ver humanidad.

Que ha hecho, sí, una ‘transacción económica’ –objetividad- para ver tu subjetividad. Nada más paradójico: una ficción colectiva contrastando tu verdad. Un pasaje a tu caverna. Magia.

Sin duda será cada un@ quien deba hacer ese viaje iniciático, individual y difícil, hacia sí mism@. Y volver transformad@ para trabajar desde esa verdad.

Y eso sirve igual tanto si hablamos de drama o de comedia. Ésta se basa en jugar con las miserias del alma, los defectos… solo que con un ritmo y tempo distintos y un distinto encarar las consecuencias también… ¡pero has de conocerte igual de bien y ofrecer la misma honestidad!

Trabajando yo no funciono -y no aconsejo pero allá cada cual- en esa clave ‘entro y salgo en modo personaje’ sino en modo verdad: puedes estar de ‘conversación social’ justo antes de entrar en plano o en escena, no digo que no, pero cuando en serio toca empezar a jugar tu Yo cambia, cualquier emoción puede ser convocada, te entregas a la acción.

Entrénate en cómo saber hacer ese clic, ese interruptor tuyo personal y único, en saber qué necesitas, qué te hace vibrar en esos tonos y tendrás la clave para trabajar desde un lugar en el que nadie te podrá arrebatar el puesto.

An actor can really use this power in the moment of acting, the director can really use his power in the moment of editing (Juliette Binoche)

Un actor realmente tiene poder en su momento de interpretar, el director en el de montaje.

En cine y audiovisual no esperes que te lleven de la mano.

Cuando dicen acción estás sol@… pero no temas, ahí es donde tu naturaleza de actor o actriz se despliega. Si la dejas…

Ahí es donde la genialidad puede tener lugar y lo que divide a los intérpretes en un Sí o un No: lo que ofrezcas en el intervalo de tiempo que te dejan habitar, que te dejan libre entre ‘Acción y Corten’ es tu ‘marca personal’… asegúrate de dejar huella.

…El arte consiste en tener algo que decir.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...