Los maravillosos 16

Los maravillosos 16

Los 16 son una edad maravillosa pero también frágil: los sueños despuntan, los besos empiezan a ser en serio -pero todavía saben a algodón de azúcar- y el corazón parece que quiere salirse del pecho en cada curva de un camino que te indica que eso que es la vida no ha hecho más que comenzar

Cuando se te acerca alguien a preguntar con la inocencia de lo recién estrenado, el olor a nuevo de los libros, el corazón abierto y las ganas de comerse el mundo intactas, esto es lo que me nace contestarles…

Y lo reflejo aquí hoy -espero que no vean mala intención, he omitido los nombres por confidencialidad- por si a alguien más le puede servir.

Hola Aina! Tengo 16 años y me encantaría ser actriz. Tengo pensado estudiar Arte Dramático y formarme en esta profesión, pero la verdad es que no sé si tendré un futuro fijo, mis amigos dicen que ser actriz es un hobbie y la verdad me desmotivan mucho. A parte me echan en cara que si no me cogen en los castings como  voy a llegar a ser actriz… No sé, la verdad es que no me gustaría dejar de luchar por mi sueño por lo que dicen. Muchas gracias.

¡Hola linda! Gracias por tu mensaje y compartir conmigo parte de tu historia.
Sin querer ofender a tus amigos ¿de verdad crees que pueden influir en ese largo camino que es tu vida gente que solo lleva 16 años en el Universo? La adolescencia y juventud tiene cosas maravillosas (empuje, energía, descaro…) pero no creo que mucha perspectiva y capacidad de análisis en profundidad… así que ¡sigue soñando!

Mientras haces muchas cosas puedes seguir peleando por tu vocación ¡eres muy joven!
Sin duda mi consejo es que sigas adelante, con cabeza, aconsejándote de gente con criterio y… como dice Dori a Nemo… ¡si-gue nadando!
Mucha suerte, pequeña.

Hola, soy M y vivo en Melilla y quiero ser actriz pero aquí solo he hecho teatro de pequeña y ahora tengo 16 años y he hecho un par de obras nada más, por lo tanto tampoco tengo mucha experiencia. Me interesa más el cine, de hecho me apasiona por eso no sé si hacer la carrera ya que además de expecializarse en teatro también en la prueba piden canto y baile, cosas que no domino del todo. No encuentro otra profesión que me guste más que ser actriz, pero sé que es dificil y me da miedo terminar trabajando de camarera toda mi vida. Qué deberia hacer o por dónde debería empezar. Gracias saludos.

Buenos días M:

Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tus inquietudes y sueños… que tan comunes son a much@s de nosotr@s…

Los miedos, claro está, también son comunes. Y normales. Mi respuesta para los muy jóvenes como tú es siempre:

  1. Escuchar el consejo de las personas que te quieren bien, de tu alrededor y de tu confianza, pero siempre dejando las decisiones finales para tu corazón.
  2. Formarte con la mejor enseñanza que tengas a tu alcance y puedas pagar (sea local, provincial o de vez en cuando fuera de tu residencia a nivel nacional).
  3. Cultura del esfuerzo y de formar criterio.
  4. No descartar tener otros estudios (porque la formación es algo que jamás se pierde, siempre enriquece… se sea actriz, camarera o veterinaria… “el éxito es invertir en aquello que sí te vas a llevar a la tumba”).

Mucha ilusión y empuje: los 16 años no son para entrar a la vida de forma temerosa sino con esa energía que da la juventud (…si sigues el punto nº 1 todo irá bien).

Mucha suerte en el camino, M, que tu viaje sea largo, lleno de experiencias… te deseo lo mejor.

Cada etapa vital encierra un reto, como ya escribí cada un@ debe valorar en qué punto del viaje se encuentra…

Yo ahora aunque esté en un momento de platearme muchas cosas, en un receso y explorando nuevas vías, me siento conectada a la profesión a través de la formación y los cursos que verdaderamente me exigen y transforman. También con el acompañamiento a otras personas que persiguen su propio sueño…

Si alguien quiere aportarles algo más en comentarios seguro que toda ayuda será bienvenida: fuerza y honor, compañer@s del sentir… sea a los 16 o a los 99 años.

Un abrazo y gracias por estar ahí.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...